El Ayuntamiento de Arrabalde ha decidido renovar la totalidad de la red general de abastecimiento de agua en varias fases. A la ya realizada recientemente, se suma la que viene acometiéndose en estos días por la empresa adjudicataria, Hermanos Marcos, con la instalación de 700 metros de tuberías en varias calles. La ejecución de obra que está presupuestada en 50.000 euros se incluye en el programa de Planes Provinciales de la Diputación.

La intervención que ahora se ejecuta y cuya finalización está prevista en el día de hoy, aseguraron ayer fuentes de la empresa, consiste en la renovación de la red general en varias calles de Arrabalde, con sus correspondientes acometidas domiciliarias, así como la instalación de bocas de riego.

El equipo de gobierno de Arrabalde que preside el popular Baltasar Fernández está dispuesto a acometer la renovación integral de la red de la localidad, ya que algunas de las conducciones se encuentran en estado obsoleto, produciendo averías. La fase de actuación ahora emprendida, se prolongará con otra más con el fin de completar la sustitución total de las tuberías, precisó ayer el regidor de Arrabalde.