M. A. CASQUERO.
Una operación conjunta establecida entre el Equipo de Policía Judicial de Benavente, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga "EDOA" de Zamora y la colaboración de agentes del Puesto Principal de Benavente se saldó con la detención e imputación de cuatro personas que formaban parte de una red dedicada a la venta de drogas.
La operación "Tocayo" contra el tráfico de drogas en Benavente y comarca permitió, además de la detención de los presuntos implicados, la intervención de más de 1.100 dosis de sustancias estupefacientes, dos básculas de precisión, así como 3.720 euros en efectivo y dos vehículos, informaron desde la Subdelegación del Gobierno.
Tras varios meses de intenso trabajo, el Equipo de la EDOA de Zamora y el de la Policía Judicial de Benavente ha iniciado la fase de explotación de la denominada operación "Tocayo". Entre el martes pasado y ayer viernes se ha explotado dicha Operación en localidades de las provincias de Zamora y de León, destinada a desarticular una red de tráfico de drogas al menudeo y que operaban en Benavente y comarca. Como resultado de la misma han sido detenidos cuatro de sus integrantes (tres hombres y una mujer), tratándose de ME.B., JA.G., y A.G., de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años de edad, vecinos todos ellos de las provincias de Zamora y León respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública -tráfico de drogas.
Los agentes intervinientes en la operación procedieron a incautarles en registros domiciliarios un total de 1.105 dosis de cocaína, sustancias para efectuar el "corte", dos básculas de precisión, un ordenador, dos vehículos, así como 3.720 euros en efectivo, lo que evidencia que los detenidos se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes, precisaron las mismas fuentes. Con el desarrollo de esta operación efectuada por la Guardia Civil de Zamora, se da por desarticulado un grupo formado por ciudadanos de Colombia y Ecuador que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Zamora y provincia.
Las diligencias instruidas, las cuatro personas detenidas y las sustancias y efectos aprehendidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 1 de Benavente y León, habiéndose decretado prisión provisional para dos de ellos, explicaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Guardia Civil.