Brime de Sog renueva la red de abastecimiento después de 50 años

El Ayuntamiento acomete la actuación como paso previo al acondicionamiento de la travesía prevista este verano

 
 Dos trabajadores, ayer, en las labores de sustitución del abastecimiento en Brime de Sog.
Dos trabajadores, ayer, en las labores de sustitución del abastecimiento en Brime de Sog.  Foto M. A. C.

M. A. CASQUERO. El Ayuntamiento de Brime de Sog acomete la renovación de las conducciones de la red general de abastecimiento en la travesía como paso previo a la prevista ejecución del acondicionamiento de la carretera por parte de la Diputación provincial este verano. La actuación de los trabajos adjudicados a la empresa Hermanos Marcos Escudero viene a completar la sustitución de tuberías en la vía después de los realizados recientemente en el programa de los Planes provinciales.
La obra que actualmente ahora se ejecuta está financiada por el Plan de Estímulo al Empleo de los Fondos de Inversión Local del Estado por una cuantía de 36.637 euros. La intervención consiste en la instalación de 600 metros de tubería, 300 metros en cada margen de la carretera, con las correspondientes acometidas domiciliariarias, provisión de bocas de riego y llaves de paso en las confluencias con las calles adyacentes. Del mismo tenor, como compensación de obra, se acomete la instalación de la conducción de la red en un pequeño tramo en otra de las calles de la localidad. Los trabajos, iniciados el pasado viernes, se completan ahora con la provisión del cierre de zanjas mediante hormigón.
La adjudicación del proyecto realizada a principios del pasado mes de febrero se procuró por parte de la Corporación municipal a través de lo que en la Ley de Contratos del Sector Público se contempla para el contrato menor, incorporando, no obstante, tres presupuestos o facturas al expediente.
Brime de Sog, con esta actuación, viene a paliar el deficiente estado de la red general de abastecimiento en la travesía instalada hace unos 50 años y que ya venía presentando problemas a los vecinos con las averías. Unos vecinos que ayer manifestaban a este diario su conformidad con las obras a pesar de las molestias poe los cortes de agua. Ante esta situación el alcalde, Toribio Mayo, advertía a la población, mediante un Bando, de la interrupción del suministro en franjas horarias mientras permaneciesen los trabajos que se están ejecutando.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya