Los militantes del Partido Popular de Benavente han presentado cinco enmiendas a la ponencia económica que se aprobará el próximo sábado en el Congreso Local, según informó ayer el responsable de la comisión elaboradora, Emilio Cabadas. El contenido de las enmiendas afecta al desarrollo industrial y al comercio de la ciudad y a las directrices que seguirá el PP en sus políticas electorales y municipales en los próximos años.

Por un lado los enmendantes proponen crear una oficina municipal de asesoramiento al emprendedor y potenciar el Centro de Transportes de Benavente (CTB) en mercados españoles y también europeos. Una tercera enmienda plantea crear un foro o coloquio específico para el comercio y, dentro del mismo ámbito, una cuarta propuesta sugiere la creación de una web municipal que fomente el comercio benaventano y posibilite su incorporación al comercio electrónico a través de internet.

En materia industrial, una quina propuesta plantea la creación de una zona franca en el ámbito de desarrollo del Centro de Transporte de Benavente.

Mañana lunes se reunirá la comisión elaboradora de la ponencia para negociar con los enmendantes la aprobación, modificación o retirada de las enmiendas. Dependiendo de si las enmiendas finalmente se integran en el texto de la ponencia o no, tendrán que ratificarse en el plenario del Congreso, explicó Cabadas.

Mañueco y Alonso en la clausura congresual

Por otra parte, el presidente local del PP y candidato la reelección, Juan Dúo, confirmó ayer la presencia de los consejeros de Interior y Justicia y de Administración Autonómica, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Alonso Sánchez, en el acto de clausura del congreso benaventano. Junto a estos cargos políticos populares, además de otros responsables de esta formación política en la Administración autonómica, estará también presente el presidente provincial Fernando Martínez Maíllo.