La obra "El Okapi" de Ana Diosdado, ayer representada en el Teatro Reina Sofía, fue bien acogida por el público asistente. La representación, llevada a cabo por la compañía de Majadahonda (Madrid) "Grupo Encuentro" dio comienzo a las ocho y media de la tarde, la misma hora en que empiezan las representaciones que participan en el XII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Benavente", que organiza el grupo de teatro benaventano "Intercazia".

A lo largo de poco menos de dos horas, "El Okapi", a través de una veintena de actores fue contando una historia sencilla: la vida que tiene algo de convento, de hospital... Se trató de una reflexión acerca de la fingida felicidad y la consciente ignorancia de la realidad. Todo esto se vio interrumpido por la llegada de Marcelo, uno de los personajes de este drama. Marcelo es el personaje que sembró la semilla del descontento, del inconformismo y el ansia de libertad entre el resto de personajes en escena.

Por otro lado el próximo fin de semana tendrá lugar las últimas dos representaciones que participaran en el certamen de este año. La primera de estas obras, que tendrá lugar el sábado, 25 de octubre, lleva por título "Los Inmortales" de Shakespeare, Lope de Vega, Molière y El Harén Teatro. Será interpretada por está última compañía, que procede de Zaragoza.

Sobre escena estarán autores clásicos de teatro como William Shakespeare o Lope de Vega. la trama de esta comedia de aproximadamente ochenta minutos de duración, parte en el momento en que Shakespeare y Lope de Vega deciden conducir hacía la inmortalidad al autor francés Molière. Se trata del año 1673, año de su defunción.

La última de las obra, que se representará el domingo 26 de octubre se titula "La insólita historia de Jimmy Pelostristes", escrita e interpretada por Teatro Avento. Esta compañía, que es la única que repite en el certamen, procede de Vigo (Pontevedra). Jimmy Pelostristes es un periodista del diario local de Town City. Se trata de una comedia musical de unos 105 minutos de duración.

Como es ya habitual, el siguiente fin de semana, el uno de noviembre, el grupo local de Intercazia representará una obra, fuera de concurso. En está ocasión será "¿Y lo tuyo de qué ha sido...bonita?". Como en años anteriores a lo largo de está representación habrá sorpresas para el público. En este acto de clausura se hará entrega de los premios: tres primeros premios, un premio especial del público (que haya asistido a todas las representaciones), además de los premios de Intercazia (con dos finalistas): mejor actor, actriz, actor y actriz de reparto, dirección, montaje y vestuario. Se trata de premios simbólicos, que no tienen una aportación económica. Este año todos los participantes recibirán mil euros en concepto de accésit, para cubrir desplazamientos, alojamientos y estancia.