El Centro de Integración Local que dirige la Fundación de la Lengua Española en Benavente, ha reanudado su actividad con la puesta en marcha del Programa de Orientación, formación e inserción profesional en funcionamiento desde el día 15 de septiembre.

Esta acción formativa, subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), está pensada para desempleados y personas que alternan periodos de desempleo y ocupación y sus objetivos pasan por mejorar la estabilidad y calidad en el empleo, potenciar la inserción laboral de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor. Su periodo de duración abarca del 15 de septiembre de 2008 al 15 de marzo de 2009 y los alumnos tendrán derecho a becas por asistencia y desplazamientos.

El Centro de Integración de Benavente ya ha configurado su programación para el último trimestre del 2008. El apoyo escolar, la enseñanza del español y el servicio de información, orientación laboral y asesoramiento se mantendrán de forma permanente durante todo el curso.

Además, pondrá en marcha las siguientes acciones específicas: curso de informática, voluntariado, apoyo para la obtención del carné de conducir, cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y actividades interculturales.