En torno a 500 personas se dieron cita en la jornada de ayer en el campo de fútbol de Colinas de Trasmonte para celebrar el Día del Enfermo. Vecinos de las localidades de Colinas, como anfitriona, y los de Santa Croya de Tera, Santa Marta de Tera, Santibáñez de Tera, Sitrama de Tera y algunos de la zona, participaron en el acto que, con carácter anual, viene organizando el grupo pastoral interparroquial de enfermos de estas localidades, llevándolo a cabo de forma rotatoria por las diferentes parroquias.

Desde las once de la mañana comenzaron a llegar a las instalaciones dispuestas para el acto los primeros enfermos y familiares, así como los numerosos vecinos concienciados con la ayuda a los necesitados.

Una psicóloga de la asociación de personas mayores y familiares de Solidaridad Intergeneracional, Henar Nuevo Fidalgo, impartía a los asistentes una charla sobre la vejez, la dependencia y cómo cuidar al cuidador, resaltando el hecho de que «si no cuidamos al que cuida, no podemos cuidar a los enfermos».

Los participantes en la jornada del enfermo, celebrada ayer en la localidad de Colinas de Trasmonte, se sumaron a una comida de convivencia sufragados sus costos por los Ayuntamientos en los que están adscritas las parroquias que componen el grupo pastoral de enfermos.