La oposición municipal socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas denunció ayer la paralización de la entrada en servicio del tanatorio, un año después haber finalizado la obra civil y la dotación de maquinaria y mobiliario.

La portavoz del PSOE, Leonor González Cadenas achacó la tardanza a «la falta de funcionamiento de la instalación para el frío de la sala mortuoria».

El alcalde de la localidad, el alcalde popular, Bernardo González, contestó a la denuncia socialista aduciendo razones de tipo técnico que se conocieron en el momento derealizar las pruebas de funcionamiento de la cámara mortuoria. Ésta, simplemente no enfriaba.

La empresa suministradora, Fagor, ha comunicado ya al primer edil la sustitución del refrigerador recien instalado debido a los fallos detectados, circunstancia que debía haberse subsanado en la última semana. La huelga del transporte ha obligado sin embargo a la empresa a posponer las fechas previstas para la sustitución del refrigerador de la cámara.

La demora en la entrada del servicio del velatorio municipal ha tenido tambmién que ver con la instalación de un incremento de potencia eléctricapor parte de la compañía Iberdrola, extremo que ya ha sido subsanado según el alcalde.

Pero las críticas de la oposición abundan además en otros temas municipales como la situación de «deterioro» en los caminos Farradal y el de Santa Colomba de las Carabias o en la calle Benavente.

Al respecto, Bernardo González explicó que prácticamente todos los años se realizan labores de mantenimiento y de bacheo de los viales, que asfaltó el propio Consistorio. El hecho de que ete año no se hayan ejecutado estas obras ha tenido que ver con las lluvias. No obstante, el alcalde advierte que «nada más que el tiempo lo permita se va a intervenir en el bacheado del mismo modo que se ha venido haciendo hasta ahora».

Los socialistas han pedido una vez más respuesta «por escrito y de forma oficial» al recurso presentado sobre la cuenta general del ejercicio del 2006.