Bretocino y Santovenia del Esla celebran sus fiestas patronales este fin de semana con diversas actividades.

En Bretocino, los festejos comenzaron ayer con la inauguración de una exposición fotográfica sobre trajes de la zona y a continuación, la tirada de bomba que anuncia el inicio de las fiestas.

Hoy, celebrará la misa y por la tarde paintball, un juego de deporte y acción. La música la pondrá esta noche la Orquesta Ledicia y habrá chocolatada.

Mañana sábado continuarán los festejos con misa de difuntos, parque infantil con toro mecánico, tiro con arco, motos e hinchables. El grupo Súper-T animará la verbena.

El domingo se celebra el día grande con misa castellana con procesión y montaje del tradicional portal. A continuación, el baile vermut acompañado de charanga y por la tarde cuentacuentos para los niños y la presentación del escudo y la bandera con los profesores Rafael González Rodríguez y José Ignacio Martín Benito.

El final de fiestas es para Bajo Cero.

Santovenia festeja a la Virgen del Tobar desde ayer, día de las peñas con Área 17 y hoy acoge una exhibición ecuestre en la plaza de toros, una pulpada y verbena con Acuarela.

Mañana habrá exhibición de aeromodelismo, campeonato de tute y mus, además de suelta de vaquillas en la plaza. Los actos a la patrona llegan con la ofrenda floral y por la noche, un castillo de fuegos artificiales antes de bailar con Manhattan.

El domingo seguirán los actos con misa cantada y juegos de mesa, además de campeonato de autocross y verbena con Divertimento.

El lunes, misma de difuntos, juegos para todos y una degustación de tortillas.