Una tromba de agua y pedrisco cayó en la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer sobre algunas de las localidades de la Sierra de Carpurias y provocó daños en frutales y viñedos.

La fuerte tormenta con gran aparato eléctrico se inició sobre las nueve de la noche con la tromba de agua y granizo y los vecinos de Arrabalde padecieron el corte del suministro eléctrico hasta pasadas las tres de la madrugada, informaron ayer a este diario algunos vecinos.

Similares circunstancias se produjeron en Villaferrueña y en Santa María de la Vega, así como en las localidades cercanas. El corte de luz afectó también durante varias horas a las áreas de servicio de la autovía A-52.

En Arrabalde, algunos vecinos se quejaron ayer del prolongado tiempo del corte del suministro eléctrico señalando haberles perjudicado, «tanto a los bares como a los vecinos». «Los negocios machacados ya que los productos congelados y sobre todos los helados, estaban blandos por la mañana, así que cada uno en su casa, pues lo que tuviera en el congelador», explicaba una de estas vecinas. La precipitación de lluvia provocó auténticas riadas por las calles, «corría el agua como un río», explicaba una de estas vecinas.

Del mismo modo resaltan los daños en los frutales y en el viñedo, los racimos se vieron afectados a consecuencia del pedrisco -explicó también uno de los vecinos- que se viene a sumar a la ya merma de la cosecha debido a las enfermedades en la planta.