El Partido Popular presentará hoy alegaciones a su propia lista electoral en el Ayuntamiento de Arrabalde al haberse producido un error en los apellidos del cabeza de lista que dejarían fuera de optar a la Alcaldía al actual regidor, Baltasar Fernández Fernández.

En su lugar, y debido a que tienen el mismo nombre, los populares incluyeron como cabeza de lista a otro miembro de la candidatura, Baltasar Tejedor Guerrero, que ocupa el número siete de la lista aunque aparece con el nombre de Gaspar, también nombre de rey mago.

La Gerencia del PP explicó ayer que este tipo de errores son subsanables por ley y expresaron su confianza en solucionar el problema a lo largo de la jornada.

Los populares, que han anunciado la impugnación de las listas en las que no se cumpla con el requisito de presentar el número de candidatos permitidos para ocupar los escaños de concejal establecidos en cada circunscripción, gobernarán a partir del 27 de mayo en nueve localidades de la comarca donde las fuerzas políticas rivales o no han presentado listas o no cumplen con el mínimo de candidatos exigibles.