Vecinos de la localidad de Arrabalde reclaman el arreglo del viejo puente sobre el río Eria que sufrió las consecuencias de las riadas padecidas en el último mes del año. Esta plataforma se construyó hace concretamente 81 años y hace unos 40 años padeció el mismo problema, derrumbándose dos de las pilastras centrales, de las seis con las que dispone el tablero. Incluso, desde hace años, según aseguraron ayer alguno de estos vecinos, la vía sobre la plataforma ya presentaba un acusado desnivel. Hasta hace unos años, el Ayuntamiento de Arrabalde abonaba una pequeña cantidad económica a la Diputación provincial para afrontar los gastos derivados de la construcción de la obra. La acumulación de troncos y malezas arrastradas en la crecida del cauce, practicó una presa entre las dos pilastras centrales, lo que provocó que el nivel del agua llegase incluso hasta las mismas barandillas del puente, según testigos oculares.

La fuerte presión del cauce en ese punto provocó el desmoronamiento de las pilastras centrales que se encuentran alojadas sobre el lecho del cauce. Una parte del tablero permanece suspendido sobre el agua.

Por la plataforma sobre el río Eria discurre la antigua carretera de Fuente Encalada a Benavente, hasta que hace una docena de años se ejecutaron las obras de un nuevo viaducto modificando el trazado de esta vía a la salida del casco urbano de Arrabalde. La desaparición del viejo puente dificulta tareas a agricultores y ganaderos reclamando la posibilidad de practicar un tablero sobre el existente e impidiendo, en tal caso, la circulación rodada, previa retirada de la parte demolida.