El Ayuntamiento de Arrabalde iniciará en breves fechas las obras de renovación de la red de alumbrado público, según informó el alcalde de la localidad, Baltasar Fernández Fernández.

Se trata de la tercera fase de las obras, ya que en anteriores ejercicios se asumió como obra prioritaria para el municipio la renovación de todo el alumbrado público, que había quedado obsoleto.

En esta nueva fase se invertirán 36.500 euros que se aportan de forma conjunta y mediante convenio, por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y una pequeña aportación del Ayuntamiento de Arrabalde.

La inversión prevista se destinará a la renovación de aquellos elementos antiguos que todavía no habían sido modificados en las dos fases que con anterioridad se han acometido para renovar el alumbrado.

Una vez se completen las obras, ya adjudicadas a una empresa procedente de la zona de Sanabria, el sistema de alumbrado público quedará completamente renovado en la localidad.

Además de la renovación de algunas luminarias, «principalmente la obra se centra en la renovación del cableado, ya que cada ciertos años es necesaria su sustitución, debido al deterioro que sufre», ha señalado al respecto el alcalde de la localidad, Baltasar Fernández.

En la localidad se lleva a cabo otra obra importante en estos momentos, como es la habilitación del camino al castro situado en lo alto de la Sierra de Carpurias, un yacimiento arqueológico que cada vez atrae más visitantes que disfrutan del entorno paisajístico, ya que la localidad se enclava en una zona privilegiada.