"Un gran placer escuchar a cuantos han hecho en su vida la cadena de la memoria que une generaciones y se proyecta al futuro". Este comentario, escrito por la usuaria R. Calvo ilustra la emoción que recorrió ayer las redes sociales con la transmisión a través de Facebook live de la gala "Zamora canta a Joaquín Díaz" de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Un Teatro Principal que se quedó sin localidades en una hora el día que las entradas salieron a la venta. Por eso fueron muchos los que agradecieron la iniciativa de la retransmisión llevada a cabo desde el diario y realizada por Aventos Producciones Audiovisuales.

"No puedo levantarme del sofá", describía otra usuaria de LA OPINIÓN-EL CORREO, R. González Delgado. Más de 6.500 personas siguieron en directo la retransmisión de un concierto que ha hecho historia. Espectadores de Zamora y de todas sus comarcas, desde Sanabria a Aliste, Tábara, Toro...Pero también de muchos zamoranos de la diáspora que lo hicieron desde Madrid, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Palencia, Asturias y hasta París. El corazón zamorano latió el domingo en Internet, al igual que en las butacas y en los palcos del Principal.

Fueron casi 43.500 los usuarios únicos registrados en la web de LA OPINIÓN-EL CORREO y casi 140.000 las páginas vistas durante una jornada que ha marcado un hito, el más brillante broche al 120 aniversario del periódico de todos los zamoranos.