La Fundación Científica Caja Rural ha distinguido a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el premio "Zamorano del Año". Un reconocimiento a toda una trayectoria que llega en el momento en que se celebra el 120 aniversario del diario. El secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, ha destacado la labor realizada por este periódico en pos de la provincia durante esta centuria de historia, "dando puntualmente la información a todos los zamoranos y narrando la vida y la evolución de esta sociedad".

La propuesta para premiar a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha partido del Consejo Rector de Caja Rural de Zamora, que fue quien trasladó a la Fundación la posibilidad de galardonar al diario en esta fecha especial. "El Patronato ha dado su visto bueno al considerar que el periódico es el referente de esta provincia. Un elemento que ha visto cómo ha cambiado la sociedad zamorana a lo largo de estos 120 años de historia al mismo tiempo que el propio diario iba transformándose tanto en lo periodístico como en lo tecnológico", ha indicado Ferrero.

El galardón se entregará en la gala que Caja Rural celebrará el próximo 29 de septiembre en el recinto ferial de Ifeza. Una cita en la que también participarán los otros premiados, como Sergio Martín, Covitoro, David Rivas, la Policía Municipal de Zamora y los estudiantes de mecatrónica de la Universidad Laboral, Sergio Pérez y Enrique Pastor.