14 de julio de 2017
14.07.2017
1/14

Asprosub visita la muestra "120 años de historia"

La linotipia y el resto de maquinaria de la exposición de La Opinión – El Correo, lo más valorado por los miembros del centro | Las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo 1 de agosto

18.07.2017 | 00:37
Miembros de Asprosub visitan la exposición

La linotipia y el laboratorio fotográfico son los elementos que más han llamado la atención de los miembros de Asprosub durante su visita a la exposición "120 años de historia", de LA OPINIÓN, reabierta hasta el 1 de agosto (de 19 a 21.30 horas). La muestra reabre sus puertas tras el éxito que cosechó en sus primeras semanas, y ayer despertó el interés de los presentes desde el principio, cuando pudieron observar la máquina que la preside, la linotipia, y descubrir su funcionamiento en los inicios del periodismo en la capital. El laboratorio de fotografía también cautivó a los espectadores, quienes tuvieron una oportunidad única de ver el tratamiento de las imágenes para su posterior aparición en el periódico antes de su digitalización. Además, según Rubén Bobo, uno de los encargados de gestionar la visita "la exposición les transmite cultura, temas de actualidad e información, y verla también se corresponde con una actividad de inclusión, puesto que permite que desarrollen habilidades sociales y no solo se relacionen entre ellos en el centro, sino también con el resto de la sociedad".

Desde Asprosub también resaltan la buena relación con el periódico. Ambos cuentan con muchos años de existencia y La Opinión se ha convertido en un referente para todos los zamoranos, y en este caso, para los miembros de la Asociación, quienes siempre lo tienen en el centro y para ellos es un hábito consultarlo en papel, a pesar de la presencia de Internet, "les gusta leerlo o ver las imágenes, pero también es importante porque siempre da voz a nuestras actividades, como la marcha anual de Asprosub". La Asociación llevaba tiempo planteándose esta actividad, puesto que "es algo muy funcional, pero a la vez lo hacemos en un entorno lúdico", señala Rubén Bobo. Algunos de los visitantes destacaron sus visitas en el pasado a la redacción del periódico, por lo que revivir su historia para ellos ha sido una oportunidad única, aunque la Asociación no descarta volver en meses posteriores con nuevos grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

120 Aniversario

La música se los lleva de calle

Vandalia Trío cautiva al público de Santa Clara con sus actuaciones

Historia notarial de un portavoz y paladín de la provincia

Historia notarial de un portavoz y paladín de la provincia

EL CORREO DE ZAMORA nace con un ideario político tradicionalista, pero la participación directa de...

Orígenes del cinematógrafo a través de El Correo de Zamora (1897-1916)

Orígenes del cinematógrafo a través de El Correo de Zamora (1897-1916)

Tras el kinescopio, en 1897, a principios del año siguiente fue la Compañía Imperial Japonesa la...

LA OPINIÓN-EL CORREO, cómplice de las empresas de Zamora

LA OPINIÓN-EL CORREO, cómplice de las empresas de Zamora

Las cabezas visibles de los principales negocios, colectivos y marcas de garantía de la provincia...

La Opinión- El Correo de Zamora: 120 años en 120 páginas

La Opinión- El Correo de Zamora: 120 años en 120 páginas

Expertos y colaboradores ofrecen una amplia visión de la provincia y del crucial papel del diario,...

De ciclista-cuartillero a cajista-tipógrafo

De ciclista-cuartillero a cajista-tipógrafo

Santiago Ruiz Pérez entró en 1965, con 14 años, contando y repartiendo periódicos en las oficinas...

Enlaces recomendados: Premios Cine