Más de mil personas han pasado ya por la exposición "120 años de Historia. LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA", que son un reflejo del tiempo transcurrido desde la fundación del periódico o, lo que es lo mismo, la propia evolución de la sociedad zamorana durante ese mismo período de tiempo.

Ese es el hilo conductor de la muestra cuyo comisario, Francisco Somoza, ha querido introducir de forma paralela: cómo se iba transformando la ciudad y la provincia que vio nacer al decano EL CORREO y, al mismo tiempo, cómo el periodismo, la tecnología y la forma de contar las cosas iban cambiando con esa misma sociedad. Las fotografías de las colecciones de la familia de Ángel y Miguel Ángel Quintas, así como la colección Cirac dejan boquiabiertos a los centenares de personas que, día a día, han venido acudiendo a la sede del periódico para contemplar la exposición conmemorativa a la que se accede por la calle Misericordia (en la trasera del edificio). Sorpresa para los más jóvenes que se encuentran estampas de la ciudad ya casi olvidadas como el lienzo de murallas con sus cubos derribado para construir lo que hoy es la avenida Alfonso IX. Los más mayores porque reconocen paisajes y personajes ya perdidos en el tiempo: "¡Sale mi bisabuela!", es uno de los comentarios que pueden leerse en el libro de firmas instalado a la entrada de la exposición, donde los visitantes han dejado sus impresiones, con magníficas críticas al trabajo realizado que, sobre todo, pretende ser un pequeño homenaje a los lectores que han convertido a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en el medio líder de la provincia y lo ha consolidado a lo largo de esos 120 años.

También sorprende la colección de documentos antiguos, sobre todo de la convulsa década de los 30 del siglo XX. Destaca un artículo de Gregorio Marañón, diputado por la provincia en las elecciones de 1931, dirigida a los zamoranos. O, fechada en septiembre de ese mismo año, una carta dirigida por el exsecretario del Partido Agrupación Republicana, Valentín Ferrero al gobernador de la República en la que solicita sean puestos en libertad obreros detenidos en Fuentelapeña por "desobediencia de palabra a la Guardia Civil", en una época marcada por los desórdenes y las protestas en el campo zamorano. Valentín Ferrero, maestro y sindicalista de UGT, que fue detenido tras el golpe de Estado de 1936 y fusilado el 4 de agosto de ese año.

Entre la propaganda política destaca también el del consolidado Partido Provincial Agrario, de gran implantación en la provincia.

En el apartado tecnológico se observa el gran salto desde los antecedentes de la máquina de escribir con una Mignon de finales del siglo XIX perteneciente ala colección particular de Francisco Somoza hasta los más modernos ordenadores con hitos como el primer compacto fabricado por Apple. Todo está pensado para asombrar al visitante.