27 de enero de 2017
27.01.2017
14/15

Logotipo a prueba de años

El jurado elige la propuesta de Jaime Alonso para el 120 aniversario del periódico

03.02.2017 | 00:59
Imagen del 120 aniversario de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (centro) y las adaptaciones que utilizará el diario en sus publicaciones y actividades.

En color, en blanco y negro, con la Catedral al fondo o entre las teclas de una máquina de escribir. Y así hasta 41 propuestas de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se presentaron al concurso organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Finalmente, el jurado, formado por el gerente del periódico, Carlos Zardaín, la directora Marisol López y el responsable de la Escuela de Arte, Iván del Arco, se decantó por la sencillez del diseño de Jaime Alonso Lorenzo. En él, el 120 cobra todo el protagonismo, con el verde y el rojo, los colores de la seña bermeja, acompañando un formato que estará presente desde el próximo 1 de febrero, conmemoración del primer número del periódico. El jurado valoró tanto la calidad técnica del logotipo como su eficacia real para el uso que se le va a dar a partir del próximo mes de febrero y su adaptabilidad al espacio que va a ocupar, ya que se presentará en diferentes formatos. Tras un primer corte de diez preseleccionados, el jurado siguió "afinando" hasta reducir la elección a la mitad y terminar por decidirse entre los dos que consideraron que se adaptaban más a las características que se buscaban desde el periódico.

El propio Zardaín fue el encargado de entregar el premio -un cheque de 200 euros- al ganador, durante un acto en el que estuvieron presentes todos los participantes y muchos compañeros.

Desde el centro educativo, su director apuntó que este tipo de concursos "son muy atractivos" para los estudiantes. "Siempre es positivo, tanto para que los alumnos vean cómo se valoran sus trabajos como para la difusión de la labor de la escuela, que también es algo fundamental", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine