La Alianza UPA-COAG considera "un disparate" el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) sobre el etiquetado para el sector lácteo en el que se desaconseja indicar el país de origen.

La Alianza UPA-COAG exige al Ministerio de Agricultura que en nuestro país se siga el ejemplo de países como Francia o el Reino Unido, donde están implantados sistemas que permiten a los consumidores de esos países estar perfectamente informados y por lo tanto con plena capacidad de elección.

El sindicato agrario recuerda que el sector lácteo de Castilla y León es uno de los más castigados en los últimos años, con una crisis de precios que obligó a cerrar un gran número de explotaciones y dejar al borde de la ruina a otras muchas ganaderías.

En este contexto, la Alianza UPA-COAG reclama máxima transparencia en un mercado cada vez más exigente a todos los niveles, y consideramos que el derecho a la información más completa debe primar por encima de cualquier cosa. La Alianza también destaca el consenso social en torno al etiquetado de la leche, con más del 65% de la leche puesta a la venta en los supermercados ya indica su origen. UPA-COAG exige al Gobierno español ponga en marcha políticas de apoyo dirigidas a las explotaciones familiares para luchar contra la despoblación.