La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, afirmó ayer que su departamento ha duplicado el presupuesto destinado a investigación en los últimos años para estar presente en "más proyectos internacionales" que faciliten que lleguen "en el mayor montante económico posible" líneas de financiación europea que vienen asociadas a la futura PAC. Marcos aseguró que la Junta trabaja en sinergia con los proyectos del Grupo Gas Natural Fenosa, a través de Nedgia Castilla y León.

Milagros Marcos argumentó que la Junta tiene un modelo abierto con dos grandes proyectos de investigación para aprovechar "todas las oportunidades y todos los conocimientos" que coincidan en el territorio nacional e internacional, con su apuesta por "mejorar las actividades de agricultores y ganaderos" trabajando en economía circular, en "bioeconomía.

La Junta de Castilla y León, remarcó, compete proyectos y sinergias porque "están en la misma línea" con el proyecto del Grupo Gas Natural Fenosa, a través de su empresa Nedgia, para el sector primario de la comunidad.