Castilla y León ha desplegado un stand de Tierra de Sabor en la 32 edición del Salón de Gourmets de Madrid que suma 1.200 metros cuadrados. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, llegó ayer a Madrid para eso, para conocer de primera mano la marcha de la feria de la calidad alimentaria por excelencia.

La ruta comienza con un clásico, Cascajares, y continúa por los distintos puestos que los más de 840 empresarios de la región han desplegado para exhibir sus productos. El presidente se interesa por la marcha de esos contactos, habla con cada responsable de expositor escoltado en todo momento por las consejeras de Agricultura, Milagros Marcos, y la de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Apretón de manos por aquí, foto por allá, huela este vino, pruebe este queso, mire qué morcillas.

Continúa la ruta, más vinos, más quesos, cecinas, carnes, variantes, chocolates... pero Herrera no prueba nada. Ya van unos cuantos expositores, algunos muestran novedades, incluso en negocios con más de medio siglo de trayectoria. No en vano, Castilla y León aporta nada menos que 81 nuevos productos en esta feria.