Zamora percibirá este mes 4,98 millones de euros correspondientes a la liquidación de la PAC de 2017. 7.893 zamoranos se beneficiarán de las ayudas. Antes de que finalice marzo se abonarán las ayudas asociadas al sector ovino y caprino por un importe de 30 millones en las nueve provincias de la región.

La Consejería de Agricultura y Ganadería comenzó ayer, según informa la agencia Ical, a abonar más de 90 millones de euros para liquidar los pagos correspondientes a las superficies declaradas en la Política Agrícola Común y finalizar, de esta manera, todos los pagos en el mes de marzo con las ayudas asociadas al sector ovino y caprino y la liquidación de los sectores de vacuno de leche y de cebo.

Ical adelanta que se iniciarán los abonos de 53,7 millones en ayudas directas a 59.245 agricultores del régimen general, a los que se liquidan los porcentajes del cinco por ciento del pago básico, del pago por componente verde y del pago asociado a jóvenes, así como del 10% de las ayudas asociadas a los cultivos proteicos, remolacha y legumbres de calidad. Hay que recordar que los agricultores del régimen simplificado de pequeños agricultores recibieron la totalidad de la ayuda en el mes de diciembre de 2017.