29 de enero de 2018
29.01.2018
Tierra del Vino

Tres bodegas de la DO Tierra del Vino de Zamora, en el Salón de Grandes Vinos

Teso Blanco, Señorío de Bocos y Ramiro Morán representan a la marca de calidad en Madrid

31.01.2018 | 00:36
Mesa de la DO Tierra del Vino de Zamora en el Salón de Grandes Vinos de Castilla y León, en Madrid.

Tres bodegas de la Denominación de Origen Tierra del Vino acudieron pasaron la pasada semana por el salón profesional "Grandes Vinos de Castilla y León" organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en el Hotel Villa Magna de Madrid

Estaban invitadas a participar las 14 figuras de calidad vinícolas de Castilla y León (9 Denominaciones de Origen, 4 Vinos de Calidad y 1 Vino de la Tierra), y cada figura de calidad contaba con un número de mesas determinado en función de las bodegas inscritas en sus registros. En cada mesa estaban presentes dos bodegas, excepto en las figuras de calidad que contaban con una sola mesa en la que podían estar representadas tres bodegas.

En el caso de Tierra del Vino estuvieron presentes la bodega Teso Blanco, que acudió con sus vinos Brochero 15 Meses, vino tinto tempranillo con 15 meses en barrica, Dominio de Sexmil, vino tinto tempranillo con 18 meses en barrica y Dominio de Sexmil Edición Summa, vino tinto tempranillo con 19 meses en barrica. Bodegas y Viñedos Señorío de Bocos, que acudió con sus vinos Señorío de Bocos Blanco, vino blanco verdejo joven, Señorío de Bocos Rosado, vino rosado tempranillo joven y Escudero de Bocos Crianza, vino tinto tempranillo crianza con 12 meses en barrica. También la bodega Ramiro Morán, con sus vinos Viña Ver Blanco, vino blanco malvasía fermentado en barrica, Viña Ver 15 Meses, vino tinto tempranillo con 15 meses en barrica, Bobó, vino blanco godello y Malandrín Superior, que es un vino tinto tempranillo con 10 meses en barrica.

La valoración del salón profesional "Grandes Vino de Castilla y León" por parte del Consejo Regulador es "muy satisfactoria tanto por la gran afluencia al mismo de público profesional, lo que permitió que se pudiera trabajar a buen ritmo en el espacio destinado a nuestra Denominación de Origen, como por la excelente opinión que los profesionales mostraron sobre los vinos de "Tierra del Vino de Zamora"".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine