Apicultores zamoranos y de otras provincias se reúnen este fin de semana en la ciudad para participar en el segundo Encuentro Apícola organizado por la Unión Profesional de Apicultores de Zamora "Apis Durii" y la organización agraria UCCL.

El manejo de explotaciones, tratamiento de enfermedades como la varroasis, propóleos o la declaración de la Miel de Zamora como marca de calidad conforman algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Los actos comienzan hoy a las 10.00 de la mañana con la asamblea general de Apis Durii, para proceder una hora más tarde a las jornadas propiamente dichas con la participación de ponentes como Julio Guerra, Juan Carlos Merino, Sergio Castrillo, Enrique Cortés o Paco Alonso.

Estarán presentes ponentes de varios puntos y tratarán sobre temas de manejo de las colmenas, alimentación, producción de núcleos, sanidad, propóleos o sobre la futura marca de calidad "Miel de Zamora" que entre la Asociación apícola y la Diputación provincial se está poniendo en marcha.

Tesis doctoral

Cabe destacar la participación del doctor Félix Adanero Jorge, de Nieva (Segovia). Licenciado en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Técnico del Servicio Oficial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en fechas recientes ha presentado en la Universidad de León su tesis sobre los propóleos de la comunidad, con interesantes resultados para la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria, que serán expuestos en la sesión de mañana por la mañana.