La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará 40 millones de euros en ayudas para los 2.682 nuevos contratos plurianuales de las medidas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica que se han sumado en la convocatoria del primer semestre de 2017.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla y León 2014-2020 que destina el 14% del presupuesto a este tipo de ayudas con 248 millones de euros, de los cuales 218,5 millones de euros irán dirigidos a medidas de agroambiente y clima y 29,5 millones de euros a agricultura ecológica.

Dentro del conjunto de acciones de agroambiente y clima destacan las orientadas a prácticas ganaderas extensivas y a la conservación de las razas autóctonas. En cuanto a las prácticas agrícolas, aquellas que se aplican en superficies agrarias de cultivos agroindustriales sostenibles como el de la remolacha azucarera, la producción integrada, el mantenimiento de cultivos permanentes en paisajes singulares y la agricultura sostenible en los humedales de La Nava y Villafáfila.