24 de noviembre de 2017
24.11.2017

219 jóvenes de Zamora quieren trabajar en el campo

La Junta de Castilla y León recibe las solicitudes de subvenciones a menores de 41 años para incorporarse al sector agrícola

24.11.2017 | 16:26
Tractor avanza por un camino.
219 jóvenes de la provincia de Zamora han solicitado este año ayudas a la Junta de Castilla y León para incorporarse a la actividad agraria, 1.494 en el conjunto de Castilla y León. De las solicitudes presentadas en Zamora, 139 son para primeras instalaciones y 80 para la modernización de explotaciones ya existentes que pasan a manos de jóvenes profesionales.
 
Zamora destaca como la segunda provincia de la región en la que se han registrado más solicitudes, solo por detrás de León, donde 228 jóvenes han pedido estas ayudas. Además, Zamora es la provincia donde más jóvenes han solicitado la subvención para la mejora de explotaciones agrarias ya existentes (80), seguida de León y Valladolid con 74 y 73 respectivamente.
 
Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería resaltan que el número de solicitudes presentadas por los jóvenes demuestra el dinamismo del sector agroganadero en Castilla y León, pues se han recibido 956 solicitudes frente a las 825 registradas el pasado año. En esta ocasión también crece de forma notable el número de jóvenes que piden la ayuda para hacerse cargo de una explotación ya existente y renovarla, 538 de ellos frente a los 350 que lo solicitaron en 2016, lo que supone un incremento del 54%.
 
Por primera vez este año, la Consejería de Agricultura y Ganadería realizaba dos convocatorias separadas, una exclusivamente para la modernización de explotaciones que están en activo y otra para jóvenes que se instalan, en la que se incluye la ayuda de primera instalación y la de planes de mejora. Así, más allá del sector demográfico de los jóvenes, otros 60 agricultores y ganaderos de la provincia han solicitado entrar en el plan de mejora de explotaciones, 634 en el conjunto de Castilla y León. En esta convocatoria se ha incluido un nuevo criterio de selección de los beneficiarios de las ayudas, otorgando diez puntos más a aquellas explotaciones que acojan a jóvenes para que realicen prácticas en ellas para completar su formación.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine