La Alianza UPA - COAG tiene garantizados la totalidad de los vocales en juego en el sector productor en los Consejos Reguladores de la D.O.P. "Queso Zamorano" y de la I.G.P. "Garbanzo de Fuentesaúco". Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy de las Juntas Electorales de la D.O.P. Queso Zamorano y de la IGP Garbanzo de Fuentesauco, se constata el carácter mayoritario de la Alianza UPA - COAG, toda vez ninguna otra Organización Agria ha presentado candidatura a vocales en el sector productor, según informa la propia Alianza.

No habrá por tanto elecciones el próximo 3 de Diciembre, dado que en dicho estrato solamente ha presentado candidatura la Alianza COAG-UPA.

Los 8 candidatos propuestos por la Alianza UPA - COAG en el sector productor (5 de la DOP Queso Zamora y los 3 de la IGP Garbanzo de Fuentesauco) serán proclamados vocales electos directamente por la Junta Electoral de la Denominación, una vez transcurrido el periodo de exposición pública, sin que para dichos estratos por tanto, al concurrir una sola candidatura, proceda llevar a cabo la votación.

Las candidaturas presentadas para el estrato del sector productor en "Queso Zamorano" son Pablo Antón Codesal, de la sociedad Cooperativa Antón Codesal, y Juan Hernández Fontanillas (Villanueva del Campo) como suplente; Alonso de Pedro, de la Sociedad El Fornazo, de Fariza, y Antonio Miano Miguel, de Torregamaones, como suplente; Jesús Ramos Rodrigo, de La Tuda, y Javier Alejo Gejo como suplente; Máximo Granado de Caso, de la Cooperativa Hegradeca, de Villalpando, y Octavio Martín Arroyo, de Muga de Sayago, como suplente; e Ildefonso Moralejo Pelzas, de Carbellino, y Antonio Sogo Matus, de la Sociedad Sogo Puente, de Almeida de Sayago, como suplente.

Los candidatos de la Alianza UPA-COAG para la IGP "Garbanzo de Fuentesaúco" son José Eloy Sánchez, titular de la cooperativa Villa Guarrate; J. Antonio Perlines Zamorano, de Fuentesaúco y Leónides Riesco San José, de El Pego.