La Asociación Frisona Independiente de Zamora (Afriza) se suma a las reivindicaciones de otros colectivos del gremio mostrando su rechazo al proyecto de construcción de la granja lechera más grande de Europa en el municipio soriano de Noviercas.

Los integrantes de la asociación zamorana trasladaron su "preocupación e inquietud" en el día de ayer a los responsables de Podemos Zamora en una reunión mantenida con el secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández. Según informó el líder regional, la línea política del partido está "en consonancia con lo que ellos reivindican" y "en contra del modelo neoliberal del Partido Popular" que, a su juicio, "está condenando al medio rural". "La línea política economicista del Partido Popular está convirtiendo al campo, al sector primario, en un factor para el lucro de las multinacionales que vienen a Castilla y León y a la provincia de Zamora a lucrarse y que provocan, además, el cierre de las explotaciones familiares", afirmaba.

Por ello, Podemos se opone "frontalmente" al proyecto de la macrogranja advirtiendo que su ejecución "no solo perjudicaría a los agricultores y ganaderos de Soria sino que tendría repercusión en toda la comunidad autónoma e incluso" -dijo- "tememos mucho que agricultores y ganaderos de la provincia como la de Zamora podrían salir seriamente perjudicados". Por otra parte, quienes también trasladaron su "preocupación" a la formación morada fueron los responsables de la Plataforma de la Sanidad Pública de Zamora, con quien mantuvieron otro encuentro informativo. A este respecto, el líder de la formación morada anunció que Podemos iniciará próximamente una ronda de contactos para tratar de impulsar de nuevo en las Cortes de Castilla y León la Comisión No Permanente de Sanidad, actualmente "varada por la falta de voluntad política del Partido Popular", indicaron.