Sobre el Programa de Desarrollo Rural Milagos Marcos subrayó que mantiene la inversión anterior con 1.823 millones de los que hasta la fecha se han ejecutado 342 millones. La mejora de infraestructuras agrarias tiene como objetivos la actuación en 60.000 hectáreas de regadíos e inversiones en 160.000 hectáreas de concentración parcelaria, recordó Marcos, que señaló la aprobación del Mapa de Infraestructuras comprometido por el presidente de la Junta, cuya ejecución supondrá una inversión de 600 millones y 19.000 explotaciones agrarias beneficiadas.

Los grupos de la oposición en las Cortes volvieron a dudar de las ayudas de la Junta para paliar los efectos de la sequía y heladas y criticaron el retraso en el programa de incorporación de jóvenes al campo para rejuvenecer el sector. Juan Luis Cepa (PSOE), Natalia del Barrio (Podemos), David Castaño (Ciudadanos) y Luis Mariano Santos (UPL) no compartieron la gestión de Agricultura ante las crisis de estos años en el sector. Cepa, Del Barrio y Santos incidieron en que se ha visto que la Comunidad no estaba preparada para dar una solución.

El portavoz de Agricultura y Ganadería de Ciudadanos, David Castaño, calificó a Agricultura y Ganadería de un deparmento "sonámbulo" porque "camina con los ojos abiertos, hace una gestión automática y está dormida".