La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, animó ayer a la Junta Directiva de Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, a continuar trabajando para incrementar la competitividad del sector y favorecer así el desarrollo económico y social de la Comunidad. "La industria agroalimentaria es un sector relevante para Castilla y León al ser la salida natural de las materias primas y producciones agrarias", indicó a los miembros del colectivo que hoy se reunieron en la sede del Parlamento autonómico.

La presidenta destacó que la industria alimentaria es uno de los sectores clave, por sus posibilidades de creación de empleo, para desarrollar proyectos y así rejuvenecer la población del medio rural. En este sentido, recordó que los parlamentos autonómicos de Europa acordaron, en noviembre de 2016, crear un grupo de trabajo para analizar el envejecimiento de la población en el seno de la Unión Europea. Este grupo, coordinado por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, nació con el objetivo de concienciar a la Unión Europea de la necesidad de dar respuesta al cambio demográfico mediante la definición de una estrategia para combatir la despoblación y el envejecimiento poblacional.

El próximo mes de octubre, avanzó la presidenta, se celebrará un seminario en Valladolid sobre esta materia al que acudirán todos los parlamentos europeos que forman parte de este grupo de trabajo. Precisamente, la presidenta ha invitado a la Junta Directiva de Vitartis a participar en dicho encuentro.