19 de julio de 2017
19.07.2017
2/2

El Ministerio impulsa 38 medidas por el asentamiento en el medio rural

20.07.2017 | 00:46

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) está impulsando el "paquete joven", un documento que contiene 38 medidas para favorecer la implantación de jóvenes y apoyar a las mujeres en el territorio, que se ha presentado hoy a las Comunidades Autónomas.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, presidió ayer en Madrid la tercera reunión del Comité de Coordinación de las Autoridades de Gestión de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) españoles, en el que se ha presentado este paquete, según ha informado el Mapama en un comunicado. El objetivo general es impulsar la incorporación de los jóvenes agricultores con el compromiso de las Comunidades Autónomas, para destinar un porcentaje mínimo obligatorio de fondos del Desarrollo Rural para la ayuda a la primera instalación.

Hay también medidas en el marco del primer pilar de la PAC, como la eliminación de los "peajes" en las transferencias de derechos del pago básico y propuestas para facilitar la financiación y el acceso al crédito para jóvenes y mujeres rurales.

El Gobierno respalda el uso de nuevas tecnologías, la formación y la orientación práctica, como con el "Erasmus agrario", los cursos de formación continua o las ayudas a entidades de mujeres rurales. Otra de las metas es hacer visible del papel de las mujeres, mediante el impulso de la Ley de titularidad compartida, para lo que realizará una campaña de formación y formación del personal dedicado a orientar a las mujeres en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine