Ante la situación de sequía prolongada, la Junta de Castilla y León convoca ayudas para facilitar el acceso al agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos.

Las actividades subvencionables podrán ser estructuras para el abastecimiento de agua al ganado tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos o cisternas móviles, entre otras.

A la convocatoria podrán concurrir los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales que cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía a percibir será como máximo del 50% de la inversión subvencionable y el importe límite por beneficiario no superará los 4.000 euros.

Los interesados deberán presentar la solicitud de ayuda de forma telemática o presencialmente en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería o en cualquiera de las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León. El plazo de solicitud comenzó ayer y concluirá el próximo 31 de julio.

El plazo máximo para resolver las peticiones de ayuda y notificar las resoluciones será de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.