La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presentó ayer en Ávila la Plataforma de Competitividad Productiva del Sector Vitivinícola, con la que se quiere dar "un nuevo impulso" a este sector para incrementar su competitividad. Esta plataforma, impulsada desde la Junta de Castilla y León, plantea seis ejes con 28 medidas con las que se busca "la mejora de la producción, establecer más garantías y potenciar la colaboración entre el sector productor, la industria, la distribución y la comercialización" de este sector. Para desarrollar esas medidas contará con casi 86 millones de euros.

El acuerdo para la puesta en marcha de esta Plataforma fue suscrito, además de por la Junta de Castilla y León, representada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, por las organizaciones agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG, UCCL; Urcacyl en representación de las cooperativas agroalimentarias; Asber, Asesor, Fomentoro, Autóctona del Bierzo, Cecale y Vitartis representando a las industrias; las figuras de calidad del vino (las denominaciones de origen Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Sierra de Salamanca, Valles de Benavente, Valtiendas y la Asociación Vinos de Cebreros; la distribución (Asucyl y Anged) y la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.