La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, alentó hoy al sector primario a acumular agua y lamentó que la sequía invernal en la Comunidad autónoma perjudique al campo. "Tiene que nevar y llover y tenemos que ser capaces de acumular agua para el verano", indicó.

Asimismo, reconoció que el cambio climático, que ya se vislumbra, afecta directamente al campo de la región, y por ello, la Junta de Castilla y León apuesta por incidir en el plan de regadíos, que trata, a su vez, de disminuir el impacto ambiental. En este aspecto, recordó que la futura Política Agraria Común posiblemente vendrá muy condicionada por el impacto ambiental , por lo que la Junta intentará minimizarlo.

De este modo, añadió que promoverá que se ajusten los momentos de siembra, riego y utilización de los productos fitosanitarios para reducir los daños que la agricultura y la ganadería generar en el medio ambiente con todas las técnicas posibles.

"Asistimos a un invierno muy seco y vemos como hay inundaciones y está causando perjuicios el exceso de agua en el Levante y Andalucía donde no es habitual que ocurra esto. La situación nos preocupa", reconoció.