La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, celebraron ayer una reunión con representantes de la Junta Directiva de Unión de Campesinos Castilla y León (UCCL) en la provincia, encabezados por su coordinador provincial, Enrique Cortés. Esta organización agraria trasladaron su deseo "de formar parte de la futura Mesa Agraria Provincial cuya creación prevé la Institución Provincial" según informa la propia Diputación provincial.

Al mismo tiempo, UCCL ha expuesto a Mayte Martín Pozo "la necesidad de que la Diputación apoye la instalación de depósitos de agua para carga de cubas destinadas a tratamientos fitosanitarios a través de las diferentes Juntas Agropecuarias Locales distribuidas por la provincia".

Por otro lado, Mayte Martín Pozo puso de manifiesto que la Diputación "estudia la posibilidad de retomar la organización de la feria Alimenza al amparo de la marca Alimentos de Zamora, que actualmente agrupa a 13 productos de calidad de la provincia, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cuatro son Indicaciones Geográficas Protegidas, y los cuatro restantes Marcas de Garantía".

Finalmente, los responsables de UCCL han informado a la Diputación y solicitado su colaboración en las IV Jornadas Estatales Apícolas de la Unión de Uniones de la organización profesional agraria, que se celebrarán en Zamora en el plazo de uno o dos meses, y que contarán con la presencia de destacados ponentes y apicultores llegados desde diferentes puntos de España.