Un grupo de empresarias vinculadas al medio rural de Castilla y León han elaborado un cuaderno, financiado por la administración autonómica, para dar visibilidad y que se valoren los trabajos que realizan, ya que revitalizan la actividad comercial y generan empleo para otras personas, han defendido.

Tras la presentación del cuaderno "Enseres y viandas en clave de mujer", la presidenta de la Asociación de Mujeres del Medio Rural (CERES), Inmaculada Idáñez, denunció ayer en una rueda de prensa la "injusticia" que en su opinión supone que haya sido el primer proyecto de la asociación aprobado por la Junta de Castilla y León en dieciséis años de actividad.

Este proyecto de CERES para prevenir la despoblación y desarrollar la actividad economía en el medio rural supone "un gran hallazgo" para la Junta de Castilla y León, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta de CERES-CyL, Ana María Benito, ha señalado que nadie había elaborado una propuesta de mujeres que trabajasen los alimentos en torno a aquellas que viven en los pueblos, la agricultura y la ganadería, y agregado que hacen esto para que Castilla y León se entere de que existen y de que "están ahí", trabajando.