Lorenzo Rivera, 57 años, agricultor y ganadero de porcino en Peleas de Abajo, es el nuevo presidente de la Coag de Zamora. El hasta ahora vicepresidente de la organización agraria sustituye a Miguel Blanco, quien llevaba en el cargo 17 años. Blanco continuará como coordinador nacional de Coag dejando paso en la organización provincial como había anunciado en reiteradas ocasiones.

Miguel Blanco abandona el cargo "voluntariamente" y protagoniza un relevo tranquilo al dejar la máxima representación de la Coag de Zamora en manos de otro histórico como es Lorenzo Rivera, que atesora experiencia y compromiso con el sindicato agrario al que lleva vinculado desde los años 80.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lorenzo Rivera ha destacado el trabajo de su predecesor y manifestado su deseo de mantener la línea reivindicativa que ha caracterizado a la Coag de Zamora. El desafío es continuar siendo el sindicato agrario líder en la provincia y "seguir las líneas básicas de la política agraria; no queremos cazaprimas ni intrusos dentro del sector" precisó el nuevo responsable de la Coag de Zamora.

Arropado por los miembros de la Comisión Ejecutiva, Lorenzo Rivera ha expresado el compromiso de la Coag con el medio rural en toda su dimensión, más allá de los problemas propios del sector. Apostó por mantener servicios sanitarios y educativos "dignos" en los pueblos y se pronunció también a favor de la tan traída y llevada estación del AVE en Otero de Sanabria "porque será buena para toda la comarca de Sanabria".

El nuevo responsable de Coag incidió en la "independencia" de la organización, "en manos de agricultores y ganaderos, claramente defensora de un modelo de explotación familiar agraria, social y profesional".

Por su parte, Miguel Blanco destacó los valores de su sucesor, con "una lucha y una larga trayectoria en responsabilidades sindicales, gran profesional de la agricultura y la ganadería; la Coag de Zamora se queda en buenas manos".

Miguel Blanco abandonará también la presidencia de la Cámara Agraria Provincial, relevo que se producirá durante la comisión ejecutiva que se celebrará el día 19 de diciembre.