01 de noviembre de 2016

La Junta adelanta un millón de euros de la PAC a 188 ganaderos de la provincia

172 productores de vacuno de leche de la provincia recibirán 119 euros por cada res y 16 explotaciones de ovino y caprino, 38,2 euros por ejemplar

02.11.2016 | 00:36
Una explotación de ganado vacuno de leche en la provincia de Zamora.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha comenzado a pagar los anticipos de las ayudas al vacuno de leche y al ovino y al caprino de la PAC a 1.349 ganaderos de la Comunidad, que recibirán un total de 7,5 millones de euros. En la provincia de Zamora, se beneficiarán de este adelanto 172 productores de vacuno de leche que en los próximos días cobrarán 845.949,68 euros, así como 16 explotaciones de ovino o de caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014, las cuales recibirán un total de 200.715,97 euros.

La Junta de Castilla y León comienza a emitir un nuevo pago correspondiente al anticipo de la PAC en ese compromiso de anticipar el 70% de las ayudas que empezaron a transferirse el pasado 16 de octubre a más de 55.700 agricultores por valor de 401 millones de euros. Dos semanas después de ese primer pago, la Consejería de Agricultura y Ganadería empieza a transferir un nuevo montante, en este caso dirigido a los ganaderos de la Comunidad, que tienen como objetivo garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

De este modo, comenzará a abonar los más de 6,5 millones de euros correspondientes al 70 % del anticipo de las ayudas asociadas al vacuno de leche de las que se beneficiarán 1.270 ganaderos en toda la Comunidad. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha comunicado a la Junta de Castilla y León los importes unitarios provisionales para las 75 primeras vacas de una explotación, que recibirán el importe completo: 129,8 euros por vaca si las explotaciones están ubicadas en zona de montaña y 119 para el resto. El resto de vacas del rebaño percibirán el 50% del importe fijado para cada zona. Los ganaderos incluidos en este primer pago del anticipo son aquellos en los que se han verificado entregas de leche en al menos seis meses del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. En el mes de diciembre, se efectuará un nuevo pago complementario hasta alcanzar el 90% del importe.

Se llevará a cabo también el pago de la ayuda asociada para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles en 2016 sobre las que activar derechos de Pago Básico. El importe unitario por oveja o cabra, establecido por el FEGA para el pago del 70% del anticipo, se ha fijado en 38,2 euros por animal. De esta ayuda se beneficiarán un total de 79 ganaderos de Castilla y León que recibirán más de 901.500 euros. En diciembre se efectuará un pago complementario hasta alcanzar el 90% del importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Campo

La muerte blanca que está por venir
La muerte blanca que está por venir

La muerte blanca que está por venir

Prefacio lacrimógeno de los malos augurios que anuncian los que saben del tiempo

Investigan un biopesticida natural que proteja a los cultivos de plagas

Investigan un biopesticida natural que proteja a los cultivos de plagas

Una empresa española trabaja en el desarrollo de una solución sustitutiva de los insecticidas...

Sector forestal, incógnitas por resolver

Sector forestal, incógnitas por resolver

Zamora cuenta con 500.000 hectáreas de monte que también han sufrido la crisis por la merma de...

Modificaciones en los requisitos para ser agricultor activo

En la nueva PAC, para ser considerado agricultor activo se mantiene la exigencia de contar con...

Modificado el programa de apoyo al vino

Modificado el programa de apoyo al vino

El BOE publica cambios en el plan de medidas de impulso al sector vitivinícola

Un nuevo sistema es capaz de predecir las granizadas media hora antes de que caigan

Un nuevo sistema es capaz de predecir las granizadas media hora antes de que caigan

El programa se basa en el estudio de las descargas eléctricas de las tormentas

Enlaces recomendados: Premios Cine