21 de septiembre de 2016

La Junta organiza seis actividades formativas para agricultores y ganaderos

El programa está dirigido a los sectores agrario, alimentario y forestal

22.09.2016 | 01:05
Viñedo ecológico ya vendimiado.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, organiza durante los meses de septiembre y octubre seis actividades formativas dirigidas a personas que hayan presentado ayudas a la instalación, inversiones en explotaciones o que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario, forestal o con titularidad compartida.


Las jornadas, tal y como ha informado la Delegación Territorial, están encuadradas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.


La primera jornada programada se celebrará este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro y versará sobre el 'Manejo del viñedo ecológico'.


El objetivo de dicha actividad es divulgar el manejo ecológico en sus aspectos fundamentales para invitar a una producción de uva de valor añadido analizando los aspectos económicos.


La segunda charla formativa analizará el 'Cultivo ecológico a través de experiencias de agricultores', con el fin de dar a conocer y fomentar los productos ecológicos y se desarrollará el próximo 27 de septiembre en Benavente, a partir de las 10.00 horas.


La tercera actividad se ha programado para el 6 de octubre en Zamora, donde se estudiará el 'Cultivo de quínoa y súper alimentos alternativos'.


También en la capital se llevará a cabo la cuarta ponencia el 11 de octubre, cuando se abordará la temática de la 'Semilla protegida y libre'.


Las dos últimas actividades formativas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León se celebrarán el 14 y 20 de octubre. La primera analizará la 'Rentabilidad y costes en agricultura convencional', aunque aún se desconoce el lugar de celebración, mientras que la segunda se llevará a cabo en Bermillo de Sayago con el título 'Ovino y vacuno ecológico: experiencias de ganaderos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Campo

Agricultura lanza una campaña de promoción de la leche

Agricultura lanza una campaña de promoción de la leche

El Ministerio pretende fomentar el consumo de productos lácteos e incrementar su compra, creando...

De empresas catalanas y zamoranas

De empresas catalanas y zamoranas

Hay actitudes que nos definen y airean un comportamiento que se ha hecho carácter

Convenio Junta y Agroseguro para simplificar trámites

Convenio Junta y Agroseguro para simplificar trámites

Permitirá a los beneficiarios recibir de forma automática la ayuda en el momento de suscribir la...

Del "procés" y del proceso (el de Kafka)

Del "procés" y del proceso (el de Kafka)

El Corredor Atlántico hace una finta y, tachín, deja al pairo a Zamora

El Congreso pide medidas contra la avispa asiática

El Congreso pide medidas contra la avispa asiática

La plaga causa graves perjuicios al sector apícola y diezma las poblaciones de abejas

Enlaces recomendados: Premios Cine