La Consejería de Fomento y Medio Ambiente abre, a partir de mañana, el plazo para solicitar las ayudas a la instalación de banda ancha vía satélite en la Comunidad, subvenciones que, según se recoge en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), sólo se contemplan en el caso de que la prestación de este servicio no resulte viable económicamente con otras tecnologías.

La cuantía de la subvención a conceder para cada contratación alcanzará el 100 por ciento de la cantidad justificada, con el límite de 400 euros, en tanto que la Junta, que ha destinado una partida de 50.000 euros, disponga de crédito suficiente.

Los posibles beneficiarios deben haber contratado el servicio entre el 9 de junio del pasado año y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que termina el día 31 de octubre. Además, también se establece que la instalación del nuevo servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite disponga del correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones.

Además, se consideran servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite aquellos servicios bidireccionales que permitan una velocidad de transferencia de datos de, como mínimo, 6 Mbps en sentido de la red al usuario.