La Diputación Provincial y la Alianza del Campo se reunieron ayer para buscar fórmulas de colaboración. La propuesta del sector agrario pasa por la mejora de los caminos rurales, la creación de una Mesa Agraria y el impulso a la formación de los agricultores. La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, se comprometió a estudiar las propuestas del sector agrario y se mostró a favor de crear un marco de interlocución "en el que participen organizaciones agrarias representativas del sector".

Respecto a la propuesta de incluir un plan en los presupuestos de la Diputación para el arreglo de caminos de tierra, la Diputación está dispuesta a estudiar esta opción y hablarlo con los ayuntamientos, con quienes "en todo caso habría que coordinarse y establecer las prioridades". UPA y Coag son partidarias de incluir también en esta iniciativa a las juntas agropecuarias locales y a las mancomunidades.

El sector agrario está muy interesado en que la Diputación colabore también en la formación de los agricultores, especialmente de los más jóvenes.