25 de julio de 2016

Marcos dice que son los agricultores los más interesados en evitar incendios

La consejera de Agricultura defiende el protocolo regional contra los fuegos en tierras de labor

26.07.2016 | 00:42
Marcos dice que son los agricultores los más interesados en evitar incendios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, subrayó hoy que son los agricultores quienes más interés tienen en evitar los incendios que asolan la Comunidad producidos por el ejercicio de la actividad agraria, y aseguró que el Gobierno regional establece un protocolo de prevención que "año a año mejora" con el objetivo de reducir los fuegos en las tierras de cultivo.

Marcos, que se reunió con los presidentes de los Grupos de Acción Local de Soria para firmar el convenio para que la provincia reciba la primera remesa de los Fondos Leader, defendió la actividad agrícola en época de cosecha, y significó que son los agricultores los que más interés tienen en no quemar sus tierras.

"En período de cosecha y de elevadas temperaturas hay accidentes", destacó, para abogar por dimensionar los hechos bajo el prisma de estas dos circunstancias. En este aspecto, redundó que los agricultores no tienen "intención de provocar un fuego ni muchísimo menos se les puede achacar falta de prevención", y añadió que los protocolos se deben cumplir y, por ello, se mantendrán vigilantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine