13 de julio de 2016

Ganaderos europeos piden ayudas para reducir la producción láctea

13.07.2016 | 00:09

Los ganaderos europeos han pedido a la Unión Europea (UE) ayudas para incentivar la reducción voluntaria de la producción láctea, con el objetivo de ajustar la oferta y la demanda y recuperar los precios, según un comunicado de la organización European Milk Board (EMB).

De cara al próximo consejo de ministros europeos de Agricultura, que tendrá lugar el 18 de julio, los productores han dirigido una carta a la Comisión Europea (CE) en la que reclaman nuevas medidas para responder a la crisis de precios que atraviesa el sector desde hace meses.

En particular, los ganaderos piden medidas para animar a un número suficiente de productores a reducir voluntaria y temporalmente sus volúmenes de leche y para asegurar que estos no se ven desfavorecidos con respecto a aquellos que no disminuyan su producción. También piden una limitación temporal de las entregas de leche de los productores que no participen en la reducción de los volúmenes.

Desde hace meses, los productores soportan precios muy bajos que en el caso de muchos de ellos no cubren siquiera los costes de producción, denuncia el EMB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine