15 de junio de 2016

Cobadú facturó 275 millones de euros en 2015

La cooperativa zamorana presenta hoy sus resultados del ejercicio en la asamblea de socios

15.06.2016 | 18:12
Socios de Cobadú, a la entrada de la asamblea.

La cooperativa Cobadú presenta en la Asamblea General de Socios, hoy en Zamora, los datos de su actividad al cierre del ejercicio 2015. Con una facturación de 275 millones de euros y la incorporación de 575 nuevos socios, la cooperativa Cobadú ha hecho historia al conseguir un crecimiento generalizado de sus sectores de un 11%, y alcanza una masa social que aglutina a 15.000 agricultores y ganaderos.

El proyecto más ambicioso en el que trabaja la cooperatvia es la ampliación de su fábrica, un proyecto que supone una inversión de 11 millones de euros y que, como anécdota, será el edificio más alto de Zamora con una torre de 50 metros.

Con una producción que supera los 500 millones de kilos de pienso en 2015, Cobadú consolidó sus actividades en las áreas de agricultura y ganadería. Para atender a sus más de 13.000 socios, el pasado año construyó nuevos almacenes de suministros en Guijuelo y San Cristóbal de Entreviñas, y entre las infraestructuras planeadas para el futuro están dos más en Toro y Manganeses de la Lampreana.

La Cooperativa Bajo Duero cuenta con 150 trabajadores directos, lo que la convierte en la empresa más grande de Zamora, y por facturación la primera cooperativa de Castilla y León, según el gerente de la entidad, Rafael Sánchez Olea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine