La última simulación muestra que todas las provincias de Castilla y León tienen, según recoge Europa Press, un rendimiento por encima de la media del rendimiento simulado de los últimos 30 años con Valladolid, donde se observa la máxima variación (30 por ciento), con un rendimiento de 4.065 kilogramos por hectárea.

Le siguen Ávila, Segovia y Zamora, con rendimientos un 27 por ciento por encima de la media simulada de los últimos treinta años, al ser las provincias más beneficiadas por las lluvias acaecidas hasta la fecha, con un mes de abril que ha sido récord de precipitaciones en la mayoría de las provincias de Castilla y León.

Por su parte, Burgos, con un rendimiento simulado de 4.433 kilogramos por hectárea, está un 9% por encima de la media simulada de los últimos 30 años y "es, al igual que ocurría con la cebada, la provincia con el máximo rendimiento de toda la Comunidad".

En concreto, la media simulada regional es de 3.856 kilogramos por hectárea, un 19% por encima de la media simulada de los últimos treinta años.