Tierra de Sabor se expande

Milagros Marcos presenta en Alimentaria, feria en la que participan 660 firmas de Castilla y León, la nueva filosofía de la marca de calidad

28.04.2016 | 01:17
Milagros Marcos posa con los nuevos logos de Tierra de Sabor. / Foto Ical

La Consejería de Agricultura y Ganadería segmentará la marca Tierra de Sabor en cinco categorías que pretenden incrementar la fidelización del consumidor y lograr que el corazón amarillo sea un sello "emocionalmente" querido por el cliente y atractivo para la industria y el consumidor. La titular del departamento Milagros Marcos presentó en el marco "incomparable" de Alimentaria Barcelona, en el que participan 660 empresas de la Comunidad, la Estrategia +Sabor. Este nuevo proyecto "apuesta por la calidad" y tiene el objetivo de conquistar mercados internacionales. Estará en marcha a finales del presente año o a principios de 2017.

Se trata de un planteamiento de trabajo que busca que el marchamo de calidad Tierra de Sabor, "ya conocido, se convierta ahora una marca atractiva". El objetivo es posicionar, "aún más a nivel nacional y, especialmente internacional", los productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y la diferenciación de los productos. "Queremos mejorar el arraigo con la tierra para conseguir que el consumidor sepa que los productos Tierra de Sabor tienen una especial vinculación con el sector primario de Castilla y León, que mantienen su compromiso con esta tierra, generan riqueza y crean empleo, especialmente en el medio rural. Que cuando lo compran, sepan que ayudan a alguien de nuestra tierra", defendió la consejera.

Pretende, además, dar un mayor valor al marchamo de calidad y convertirlo en un sello atractivo para el mayor número de empresas por los beneficios que les reportará, así como mejorar la comercialización de los productos amparados por el corazón amarillo, ampliando su presencia y diversificando los canales de distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine