La Junta especializa Tierra de Sabor en cinco categorías

Milagros Marcos presenta en Alimentaria la nueva estrategia de la marca

27.04.2016 | 00:52
Milagros Marcos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería segmentará la marca Tierra de Sabor en cinco categorías que pretenden incrementar la fidelización del consumidor y lograr que el corazón amarillo sea un selló "emocionalmente" querido por el cliente y atractivo para la industria y el consumidor. La titular del departamento, Milagros Marcos, presentó en el marco "incomporable" de Alimentaria Barcelona la Estrategia +Sabor, que "apuesta por la calidad" y tiene el objetivo de conquistar mercados internacionales.

Se trata de un nuevo planteamiento de trabajo que busca que el marchamo de calidad Tierra de Sabor, "ya conocido, se convierta ahora una marca atractiva". Para conseguirlo, la Estrategia +Sabor trabajará en cuatro grandes líneas: la especialización de la marca, la diversificación de la oferta, nuevos canales de comercialización y nuevas formas de promoción.

La especialización de la marca tendrá como objetivo establecer una clasificación o categorización que permita diferenciar los productos amparados por la marca Tierra de Sabor en función del grado de calidad de los mismos. Se creará, así, la categoría de productos de alta gama denominada 'Sabor Gourmet', para atender las "necesidades de un consumidor cada vez más exigente", según especificó la consejera.

Marcos sostuvo que, además de la especialización, la Estrategia +Sabor quiere llegar al máximo número de clientes, por lo que buscará nuevos consumidores de productos Tierra de Sabor segmentando la oferta a través de cuatro líneas: Sabor Social, Sabor Saludable, Sabor Ecológico y Sabor Artesano.

Por último, se creará a primeros de mayo la Mesa del Sabor, un instrumento de asesoramiento en el que estarán representados todos los agentes implicados en la cadena agroalimentaria y que serán los encargados de definir los criterios que debe cumplir cada producto asociado para formar parte de estos segmentos. "Un mismo producto puede estar todos ellos", señaló Marcos. Este grupo tiene la responsabilidad de poner en marcha la Estrategia a finales de este año o a principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine