Nace la plataforma agroalimentaria para mejorar la formación

La iniciativa busca combatir los problemas "más sustanciales" del medio rural

22.04.2016 | 01:06

Representantes de los colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos y Agrícolas de la región, de las Cooperativas Agrarias (Urcacyl), y de la Industria Agroalimentaria (Vitartis) han suscrito un acuerdo para formar a los técnicos encargados de mejorar los conocimientos de los agentes que trabajan en el medio rural.

El acuerdo, denominado Plataforma Agroalimentaria para la Formación de Castilla y León, es un ambicioso proyecto que sigue los pasos de otras similares creadas tras la entrada en vigor de los Planes de Desarrollo Rural.

Los firmantes se comprometen a llevar a cabo acciones para trasladar a la opinión pública "la importancia de la agricultura, la ganadería y el medio rural como base de la alimentación, de la salud y del bienestar".

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, compromete a las partes a combatir los problemas "más sustanciales" del medio rural castellanoleonés, relacionados con la productividad, la eficiencia en el uso de los recursos, la atomización y la falta de dimensión de sus unidades productivas.

Los firmantes conciben la mejora del capital humano "como una oportunidad" en beneficio de un sector, que "exige una activa cooperación de los agentes más representativos" del mismo y que necesita contar con el apoyo técnico y financiero público, "incluida la investigación".


Entre sus objetivos más inmediatos figuran garantizar una oferta "solvente y coordinada" de servicios de asesoramiento; promover la "investigación activa" entre la investigación y el sector, y desarrollar fórmulas que aseguren la estabilidad del sistema productivo en la región.


Los detalles de la Plataforma Agroalimentaria serán entregados a los máximos responsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine