La Comisión Europea ha adoptado un programa dotado con 30 millones de euros con el que prevé distribuir leche producida por ganaderos comunitarios a 350.000 menores sirios afectados por el conflicto armado del país, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La financiación de este programa proviene del paquete de ayuda de 500 millones de euros que fue aprobado en septiembre del año pasado para hacer frente a la crisis de los sectores lácteo y porcino, de los cuales 30 millones se reservaron para las necesidades de grupos vulnerables en terceros países, en el contexto de la crisis de refugiados.

Así el Ejecutivo comunitario dedicará esta cantidad a comprar leche a productores europeos, que posteriormente será distribuida entre los menores. De esta forma se reforzará el programa más amplio para la distribución de comida entre niños sirios en edad escolar que financia la Unión Europea.

"El nuevo programa ayudará a cientos de miles de menores sirios en situación de necesidad. Debemos permanecer comprometidos a ayudar a las víctimas más vulnerables del conflicto. Este apoyo adicional irá organizaciones humanitarias trabajando en el país", ha destacado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Por su parte, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha subrayado que esta ayuda aborda dos prioridades de la comisión: apoyar a los ganaderos en un "difícil momento" a la vez que asegura que la UE "sigue centrada en el mayor reto fruto de la crisis de refugiados".