Un total de 566 empresas de Castilla y León estará representado en el 30 Salón de Gourmets que se celebrará del 4 al 7 de abril en Madrid a través de la marca de calidad Tierra de Sabor, para darse a conocer e impulsar sus ventas.

Según ha informado la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de un comunicado remitido a Europa Press, Castilla y León será la comunidad autónoma con mayor representación en esta muestra.

La presencia de empresas castellanoleonesas en certámenes como éste forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha por la Junta para mejorar el posicionamiento de la Comunidad como región productora de alimentos de calidad.

El objetivo de estos encuentros es que las empresas alimentarias de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets, una feria por la que el año pasado pasaron más de 84.000 visitantes profesionales y público especializado, puedan incrementar o consolidar sus ventas a nivel nacional y buscar nuevos distribuidores para ampliar sus negocios. En la pasada edición, el número de contactos realizados durante la feria por las empresas fue de 3.982.

El expositor institucional contará con una superficie de 1.188 metros cuadrados, distribuidos en cuatro sectores que serán vinos, que ocuparán el 34 por ciento del espacio; carne, el 33 por ciento; lácteos, el 17 por ciento y otros, el 16. Además, acuden con espacio propio otras 23 empresas y tres diputaciones provinciales --Ávila, Burgos y Soria--.

47 PRODUCTOS NOVEDOSOS

En esta edición, la Comunidad acude a esta feria con 47 productos novedosos que presentarán trece empresas y que serán expuestos en las vitrinas de la 23 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirán a los ganadores de los V Premios del Salón de Gourmets en las categorías de innovación, versatilidad y presentación.

La trigésima edición de Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, albergará a lo largo de 22.000 metros cuadrados y más de 1.400 expositores procedentes de una veintena de países que presentarán 1.100 nuevos productos delicatesen.

Esta cita se convierte cada año en un auténtico referente en el sector de alimentación debido a variedad y diferenciada calidad de los productos que en ella se presentan y, sobre todo, por la relevancia de los profesionales y operadores que acuden a esta muestra.

Como novedad, en el marco del 30 Salón de Gourmets, se celebrará el XXII Campeonato de España de Sumilleres Glorioso en el que participarán una veintena de concursantes de Castilla y León.